El camino de Sherlock by Andrea Ferrari

El camino de Sherlock by Andrea Ferrari

autor:Andrea Ferrari [Ferrari, Andrea]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2006-12-31T16:00:00+00:00


11

Los días previos a la gran final fueron una tortura para mí. La inminencia del desenlace había desatado una catarata de notas en distintos medios periodísticos. Cuando más hubiera querido desaparecer, mi cara surgía en todas partes. Según pude ver, las preferencias entre Violeta y yo estaban divididas. Creo que ella tenía dos cosas importantes a su favor. La primera era su belleza. La segunda, la forma dulce en que hablaba de sus asquerosas arañas, un tema que despertaba una oscura fascinación en la gente.

En mi caso, supongo que lo principal era mi pequeñez. Mi reducido tamaño provocaba en muchas personas la sensación de estar frente a un fenómeno o, como dijo un periodista completamente confundido en una radio, «un futuro Einstein». Yo trataba de no prestar mucha atención a ese tipo de notas para evitar sentirme descompuesto, si bien no era fácil obviar el despliegue que hacía mamá en casa cuando las recortaba, las clasificaba y las colocaba prolijamente en carpetas.

Una tarde, cuando llegué de la escuela, la encontré cortando una que llevaba por título: «La chica araña versus Sherlock: ¿quién ganará?». Detuvo mi camino hacia la cocina para anunciarme que habían llamado de un diario y una revista pidiendo entrevistas conmigo. La revista proponía hacerme fotos con pipa, gorro y lupa.

—Ellos traerían todo —aclaró.

—No.

—¿No qué? ¿Te molestan las fotos?

—No a todo. Ni loco.

Dos días después, al llegar a casa la encontré en la sala conversando con una chica mientras un tipo le sacaba fotos. Sobre la mesa estaba el álbum de cuando yo era bebé y ella pasaba las páginas mientras contaba anécdotas. Había ido a la peluquería y llevaba un vestido nuevo. Cuando nuestras miradas se cruzaron me hizo un gesto para que me acercara, pero yo huí a mi habitación.

Esa noche me dijo que lo había hecho por mí.

—Pensé que era bueno que alguien diera la entrevista, para que no cayeran tus posibilidades. La chica está saliendo por todos lados.

—Mis posibilidades no dependen de las notas —dije—. Lo hiciste porque te gusta salir en las revistas.

Durante unos instantes me miró sin decir nada. Me di cuenta de que la había herido.

—No es así —se defendió levantando la voz—, yo hago todo…

No escuché el final de la frase: el golpe que di al cerrar la puerta de mi habitación me lo impidió. Después me arrepentí. No tanto por el efecto que pudo provocar en ella, sino porque odio perder el control de mis emociones.

Pese a lo mal que venía tratándolo, Watson demostró ser un buen amigo y se ofreció a instalarse en mi casa la noche anterior para ayudarme en lo que fuera necesario. Era un ofrecimiento generoso, teniendo en cuenta que yo me había convertido en un ser huraño y desagradable que pasaba las horas vagando por la casa mientras repetía citas como un autómata.

Cuando llegó tenía preparada la pila de libros. Le pedí que los fuera abriendo al azar y me preguntase cualquier cosa de la trama o los personajes. Acerté en casi todo: decenas de preguntas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.